Buscando el amor


  Un buen pretexto para oír las canciones de Norah Jones, Cat Power, Casandra Wilson, o las melodías de Ry Cooder y Gustavo Santaolalla.

   Elizabeth (Norah Jones) y el bartender Jeremy (Jude Law) se miran y sonrien en un bar de New York, como los personajes de Tony Leung y Faye Wong en "Chungking express" (1994). Pero la amistad se corta cuando ella decide dejar a su novio en Nueva York y partir a Memphis para terminar trabajando como camarera en un local frecuentado por un policía (David Strathairn) que bebe para olvidar a su esposa que lo ha abandonado por otro.

   Las cosas terminan mal para el policía y Elizabeth deja Memphis para viajar hasta Nevada donde consigue empleo en un casino y conoce a una jugadora (Natalie Portman) que ha perdido todo su dinero. Más que buscar el amor, Elizabeth paece querer encontrarle un sentido a su vida.

  "My blueberry nights" (2007) de Wong Kar Wai tiene un estilo de fuertes colores, cambios de ritmo y extraños encuadres. En "Chungking express" la vorágine urbana era representada por el acelerado trajinar de la gente. En "My blueberry nights" un tren cruza la ciudad de New York sobre un riel elevado iluminando la noche.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Silence

La piel que habito

Sterling Hayden