Escondido


  Inesperado estreno de "Caché" (2005), noveno film del austriaco Michael Haneke, director de "Funny games" (1997), cruel historia de dos secuestradores, y "La pianiste" (2001), adaptación de una novela de Elfriede Jelinek sobre la relación entre una maestra de piano (Isabelle Huppert) y su alumno.

  En "Escondido", Georges Laurent (Daniel Auteuil) es un conductor de TV francés que un día recibe en su casa unos dibujos y videocasetes con imágenes grabadas de su casa o la entrada a un colegio. En una de esas imágenes logra reconocer la calle donde vive su amigo de la infancia Majid (Maurice Bénichou). George va a buscarlo y discute con él. Más tarde vuelve a recibir otro video cassete con aquel encuentro registrado. La pregunta obvia es ¿quién lo ha filmado? El acoso empieza a alterar la relacion de George con su esposa Anne Laurent (Juliette Binoche). Al salir del colegio, su hijo Pierrot (Lester Makedonsky) desaparece todo un día. George empieza a recordar o soñar un hecho "escondido" en el pasado, una pelea de la infancia con Majid que tal vez explica el resentimiento.

  Según el propio director las imágenes de los videocasetes han sido tratadas de tal manera que sacudan "la confianza del espectador en la realidad". Haneke ha tratado de mostrar una "realidad contratictoria" donde los hechos no llegan a tener una solución final. A través de un ritmo invariablemente continuo se crea cierto suspense sacudido de pronto por un hecho violento, en este caso un suicidio aparentemente inexplicable, que trastorna a los personajes, para volver nuevamente a una rutina de lentos planos-secuencia, a la vida normal.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa