Capital (Todo el mundo va a Buenos Aires)


  Gracias a Cinencuentro, Velvetrockmine y TVCultura se da una muestra de cine independiente "gaucho".

  Capital narra una ruptura amorosa adolescente y sus consecuencias. Sergio (Alfonso Tort) ha terminado con Verónica (Maria Abadi). Los comentarios de sus amigos. Los recuerdos que vuelven. Un tío le aconseja buscar otras “minas” y olvidar el asunto. Sergio intenta volver con Verónica. Una ingrata sorpresa. Conversaciones banales, rock, la ciudad de noche. Un estilo que por momentos recuerda 25 watts (2001) del uruguayo Pablo Stoll. El director menciona Punch drunk love (2002) de Paul Thomas Anderson. La novia errante de Ana Katz cuenta algo similar.

  Sergio decide dejarlo todo y viajar al interior del país donde mal-habla de la Capital argentina. Nada parece ocurrir en el campo. Lentos planos y ausencia de música. Entonces volvemos a Buenos Aires. Juan (Diego Gatto) se ha graduado de abogado. Un final extenso.

   «Mi intención fue lograr un largometraje en el que la música original de Sebastian Kramer y las canciones de los demás interpretes se conjuguen tanto con las secuencias casi oníricas de los pensamientos y estado de los sentimientos de Sergio, como con las demás escenas», ha dicho el director Augusto González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa