Burn after reading

   
   Después de realizar No country for old men (2007), thriller criminal que mezcla el horror con dosis de humor, los hermanos Coen vuelven a la comedia con Burn after reading (2008).

   La historia 

   Chad Feldheimer (Brad Pitt) y Linda Litzke (Frances McDormand), empleados de un gimnasio, encuentran un CD con las memorias del ex analista de la CIA, Osbourne Cox (John Malkovich). Nadie sabe sin embargo que el servicio secreto esta al tanto de todo. Brad Pitt crea un personaje divertido e imprudente. Frances McDormand es la caricatura de una mujer fría y calculadora. Creyendo que se trata de archivos secretos del gobierno, los empleados intentan sacar provecho del CD ofreciéndolo a la embajada rusa, pero cuando los rusos pierden interés por el disco, el suspenso decae.

   La crítica describe al filme como una sátira de la CIA y la administración Bush. Burn after reading es también un retrato de ciertos comportamientos, como la obstinación de Linda por hacerse unas cirugías y mantenerse joven, a pesar de los consejos de su médico; o la obsesión del Marshal Harry Pfarrer (George Clooney) por correr varios kilómetros y por construir un extraño aparato.

  [Festival de Venecia]




Comentarios

Aline Branco dijo…
Você só fala de filmes novos? Gostaria de saber sua opnião sobre alguns filmes. Você assistiu 'Tiros em Columbine'? Achei excelente.


Perdón. Yo no hablo español.
Intento de traducir:
Uste sólo hablas de nuevas películas? Interrogo-me sobre su opnião sobre alguns películas. Uste viu o "Bowling for Columbine"? Achei óptimo.
Es verdad son filmes recientes. Recien he comentado Carrie que es de los 80s.
Sobre Bowling for Columbine, bueno es un documental interesante. Premiado. Es una denuncia contra la venta de armas a adolescentes.

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa