El acuarelista



  El Acuarelista (2006) del director peruano Daniel Rodríguez tiene un ambiente similar al del corto “El diente de oro”. Los oscuros pasillos de un antiguo edificio crean una sensación algo siniestra. Las situaciones son absurdas y por esa razón también cómicas. El Sr. T (Miguel Iza), el artista del título, intenta aislarse de todos sus vecinos: debe soportar a una señora entrometida y a niño que malogra su acuarela y sufre un ataque de asma.

  El acuarelista lucha por realizar el sueño de ser pintor, pero tiene una actitud indecisa. Es un artista solitario en busca de un estímulo. En una presentación, el director confesó haberse inspirado en su propia experiencia para crear al personaje: el haber dejado de lado una profesión tradicional y así poder dedicarse al cine.

   Las diáfanas acuarelas —cortesía del pintor Juan Pastorelli— revelan el rostro de una misteriosa mujer. El Sr. T encuentra la inspiración necesaria en una vendedora de pizza, pero vienen los conflictos, la desilusión y un accidente. El clima se torna más sombrío dejando en claro la similitud con El inquilino de Roman Polanski..




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa