El acuarelista



  El Acuarelista (2006) del director peruano Daniel Rodríguez tiene un ambiente oscuro similar al del corto “El diente de oro”. Los pasillos de antiguos edificios limeños crean una sensación algo siniestra. Las situaciones son absurdas pero también cómicas en El Acuarelista. El Sr. T (Miguel Iza), el artista del título, intenta aislarse de todos sus vecinos: debe soportar a una señora entrometida y a niño que malogra su acuarela y sufre un ataque de asma.

  El acuarelista creado por Daniel Rodríguez lucha por realizar el sueño de ser pintor, pero tiene una actitud indecisa. Es un artista solitario en busca de un estímulo. En una presentación, el director confesó haberse inspirado en su propia experiencia -decidió dedicarse al cine y dejar otra profesión- para crear al protagonista.

   Las diáfanas acuarelas de Juan Pastorelli muestran el rostro de una misteriosa mujer. El Sr. T encuentra la inspiración necesaria en una vendedora de pizza, pero vienen los conflictos, la desilusión y un accidente. El clima se torna más sombrío dejando en claro la similitud con El inquilino de Roman Polanski..



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sterling Hayden

La piel que habito

Las mil y una noches