The imaginarium of Doctor Parnassus


  Hay algo de la imaginación, la libertad y el humor mostrados en “Time bandits” (1981) y “Brazil”. También algo parecido a los viajes en el tiempo de “Twelve monkeys” (1995).

  Se trata de "un compendium de todo lo que he hecho” ha dicho el británico Terry Gilliam “Una historia divertida sobre las consecuencias de nuestras decisiones personales a lo largo de nuestra vida". La música es contrastada, a veces pausada, a veces intensa.

  Si en “Brazil” (1985), el mal era el vigilante y burocrático “Ministerio de Información”, en “The Imaginarium” el mal endemoniado es Mr. Nick (Tom Waits), personaje exagerado con quien el monje Parnassus (Christopher Plummer) hizo un trato para obtener la vida eterna, a cambio del alma de su hija Valentina (Lily Cole).

  Un personaje extraño (Heath Ledger) se une al grupo de artistas ambulantes a bordo del carromato. El espectáculo de feria mantiene cierta grotesca imagen. Ledger y otros personajes traspasan el espejo, límite entre la realidad y la fantasía, hacia un mundo digital de ilusiones y sueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa