Ella


  El último film de Francisco Lombardi cuenta la vida de un pintor llamado Alfredo (Paul Vega) quien vive junto a su modelo y pareja Luna. La historia se da mayormente en el espacio cerrado de un departamento con pocos personajes. Algo que comparte el pintor Alfredo con otros pintores es la parquedad, la falta de inspiración, la obsesión y la soledad.

  Tras una muerte accidental, Alfredo esconde el cuerpo inerte de Luna en el baño; su presencia crea una sensación de macabra belleza, al igual que en Un cuerpo desnudo, también de Lombardi. La música de Omar Raez transmite una sensación inquietante. Alfredo coge el celular de Luna y recibe una llamada inesperada de un amigo (Rómulo Assereto). Entonces inicia un seguimiento casi policial que concluirá en un inevitable encuentro.

  El pintor deja de ser el centro de la historia, cuando lleva a su casa a un tercer personaje de personalidad no muy definida. “Además del escaso rigor que se ve en la dirección actoral de los roles secundarios, (Lombardi) nos endilga una conversación pesada, discursiva, digresión innecesaria sobre “el arte y la vida”, preparatoria del “suceso artístico” que priva a Ella de una mejor resolución”, señala Gabriel Quispe

  Ella aborda un camino nuevo desde el punto de vista formal. “Su coherencia interna; su lógica narrativa; su estética audiovisual fría y minimalista; las tomas largas y silenciosas; son indicios de adaptabilidad”, escribe Oscar Contreras.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Silence

La piel que habito

Sterling Hayden