Leusemia (25 años)


   Lo que más me sorprendió al escuchar “A la mierda lo demás” (1995), segundo álbum de la banda punk peruana "Leusemia", fueron sus letras cargadas de acelerada furia y amarga desilusión que criticaban a un sistema establecido en medio de una sociedad sórdida y anárquica, de calles sucias y poetas sub-urbanos, de trokas y barras malditas, de alcohol y pastel, donde llovía y no salía el sol, donde el futuro era incierto, pero donde todos podían 'escuchar la voz' de estos tipos aun vigentes. 25 años después tal vez muchas cosas no han cambiado en nuestra sociedad.


   En el 2009, el vocalista y guitarrista de Leusemia fue entrevistado para la revista Domingo del diario La República:

-
Giovanni Hinojosa: ¿Sabías que él fue bipolar? (Kurt Cobain)
-Danuiel F: Hay millones de grupos jóvenes y no tan jóvenes en todo el mundo que buscamos conseguir un centimetro de lo que él logró. Hubiéramos sido muy felices con ese centímetro. Su muerte es un insulto a todos los que peleamos por hacer música.


-Algunos artistas se creen condenados a la infelicidad
-Esto es un chiste. El himno de la escena punk neoyorkina del 76 y el 77 (The New York Dolls, The Ramones, Patty Smith) fue ‘Born to lose’. Si llegaron al mundo para perder, ¿qué le quedó? Drogarse y morirse. Decir que uno ha ‘nacido para perder’ es un discurso muy fácil y egoísta. Yo he nacido para pelear. Creo que hay que sacarle la mierda a la mierda, luchar contra todo aquello que ensucia el camino.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sterling Hayden

La piel que habito

Las mil y una noches