Amador



  Magaly Solier interpreta un personaje muy parecido al que hiciera en La teta asustada de Claudia Llosa. Se trata de una inmigrante latina que trabaja para una famlia española que le encarga cuidar a don Amador. Poco a poco Marcela y Amador se van conociendo. Su embarazo, por ejemplo, es un tema que inicia la conversación y la relación entre dos personas de distintas generaciones y lugares de procedencia.

  Marcela y su pareja Nelson (Pietro Sibile) viven en un barrio de inmigrantes, compartiendo la misma dificil situación. "Hay tres cosas importantes en la vida: el amor, la vida y la muerte. Y las tres se celebran con flores", dice Nelson en una reunión, refiriéndose a su negocio de flores. La película, sin embargo, no ofrece mayores aristas sobre su personaje.

  Fernando León ha tratado temas de marginalidad y desolación social, como el desempleo (Los lunes al sol), la prostitución (Princesas) o la inmigración. Se ha criticado la relación entre el humor y el drama: elementos que se mezclan de forma sutil. Al director le ha interesado el conflicto entre personajes tan distintos, que comparten largos momentos. Tal vez la película pudo haberse llamado Marcela, ya que es Magaly Solier el personaje central.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sterling Hayden

La piel que habito

Las mil y una noches