Amador



   
   El español Fernando León de Aranoa ha tratado temas de marginalidad y crisis social como el desempleo (Los lunes al sol), la prostitución (Princesas) o la inmigración en "Amador" (2010) donde la peruana Magaly Solier interpreta un personaje muy parecido al que hiciera en La teta asustada de Claudia Llosa, el de una inmigrante ilegal que consigue empleo en la casa de una familia española que le encarga cuidar a don Amador. El embarazo de Marcela es un tema que inicia la conversación y la relación entre dos personas de distintas generaciones y lugares de procedencia.

  Marcela y su pareja Nelson (Pietro Sibile) viven en un barrio de inmigrantes, compartiendo la misma dificil situación. "Hay tres cosas importantes en la vida: el amor, la vida y la muerte. Y las tres se celebran con flores", dice Nelson en una reunión, refiriéndose a su negocio de flores. La película, sin embargo, no ofrece mayores aristas sobre su personaje.

  Se ha criticado la relación entre el humor y el drama, elementos y géneros que se mezclan en los filmes de Fernando León. Al director le ha interesado el conflicto entre personajes tan distintos que comparten largos momentos. Tal vez la película pudo haberse llamado Marcela, ya que es Magaly Solier también un personaje central. Hacia el final, el drama adquiere suspenso ante un desenlace inesperado. Marcela lleva una lucha decidida por la vida y tiene "una fuerza tan enorme en situaciones en las que muchos de nosotros flaquearíamos", ha comentado el director para RTVE.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa