Carlos Gassols

 
    El actor peruano Carlos Gassols dijo en una entrevista que ha perdido el interés por la televisión porque en vez de mejorar “ha involucionado”, añadiendo que “la calidad ha descendido notablemente”, tal vez refiriéndose a esos programas de pruebas físicas. Gassols también confesó haber rechazado ofertas de trabajo debido a que la paga era “un insulto” a su trayectoria y profesión, ya que muchos actores son maltratados y “explotados”. Sin embargo hay actores que prefieren la TV y no el teatro porque quieren “figurar y obtener popularidad”. 

  Gassols recordaba su participación en Octubre (2010) donde interpreta a un aficionado a los geniogramas que vive junto a un desconfiado y parco prestamista. El film de los hermanos Vega es una mezcla de contemplación y humor negro, de rutina cotidiana y melancolía, de incierta búsqueda e indiferencia.

    Carlos Gassols también aparece en una breve escena de El limpiador (2013) de Adrián Saba, interpretando a un hombre internado y aislado del mundo, incapaz de establecer una comunicación fluida con su hijo: un limpiador forense (Víctor Prada). La ciudad de Lima es silenciosa, desolada, casi fantasmal, atacada por una epidemia viral y mortal. En "El limpiador", la realidad es monótona y desconcertante.

   Completamente diferente es "Viejos amigos" (2014), comedia sobre la amistad en la tercera edad cuando las cosas importantes ya pasaron y no queda mucho tiempo...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa