Film comment


  La revista Film Comment ha publicado su
'Trivial Top 20. Expanded to 50', interesante lista de las 50 mejores últimas películas de varios directores de todos los tiempos.

  En los primeros puestos se encuentra “F for fake” (1975) de Orson Welles, un falso documental acerca del fraude y la falsificación artística. También la obra póstuma de Stanley Kubrick, "Eyes wide shut" (Ojos bien cerrados, 1999), acerca de la infidelidad.

  En el puesto 10 aparece el japonés Kenyi Mizogushi y su último film “Street of shame” (Calle de la vergüenza, 1956), melodrama sobre un grupo de mujeres y los problemas familiares a causa de su mal visto oficio.

  También figura el film documental mudo "Tabu" (1931) que realizó Friedrich Murnau junto a Robert Flaherty. En el puesto 13 sigue la controvertida "Salo" (1975) de Pier Paolo Pasolini, que retrata a un grupo de aristócratas fascistas reunidos en una mansión.

  "The dead" (Los muertos, 1987) de John Huston, basado en un cuento de James Joyce, y "Once upon a time in America" (1984) de Sergio Leone siguen en esta lista que podría haber incluido tal vez a Gohatto (1999) de Nagisa Oshima y La noche de enfrente (2012) del chileno Raúl Ruiz.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Silence

La piel que habito

Sterling Hayden