When animals dream



   El director de “When animals dream” (2014) Jonas Alexander Arnby ha resaltado el lado oscuro, la sexualidad y agresividad de la protagonista Marie (Sonja Suhl) que vive en una comunidad pesquera de Dinamarca donde es hostigada por algunos compañeros de una fábrica de pescado. ¿Cuál es la razón de tal desprecio? 


   En medio de un clima tenso, surgen indicios de algo que va creciendo y se vuelve incontrolable, algo que atemoriza a los pobladores, salvo a un amigo que ayudará a Marie cuando abandone a su padre, se aleje del hogar, y las circunstancias se tornen más sombrías y violentas.

     “When animals” e “It follows” de David R. Mitchell tienen en común el género de miedo alrededor de dos adolescentes enfrentando extraños cambios físicos que afectan sus vidas. 


   Hay también en la película de Arnby una sensación de aislamiento y desconcierto en los ambientes que rodean a los personajes, en la luz nórdica, el viento, la música, en el pueblo pesquero de Thyborøn en Dinamarca que se parece un poco a la zona costera de Escocia en “Breaking waves” (1996) de Lars von Trier con una chica también algo incomprendida o distanciada de una mejor relación con quienes la rodean.




[Festival de Cannes Semana de la Crítica y 19º Festival de Lima]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa