Avenida Larco


  Un piano de cola sobre el escenario del gran teatro donde Tavo Castillo empieza a tocar algunos acordes del tema "Av. Larco" seguido por el bajista con otra parte de la canción y entonces la guitarra con el conocido riff inicial. Es el comienzo para el documental "Avenida Larco" (2015) de Antonio Rodríguez.


  Recuerdos, anécdotas con ex miembros del grupo, las calles de Breña, los inicios, el primer LP, un concierto en el antiguo Coliseo Amauta, el gobierno militar, la década del 80, épocas de fama y apagones, una entrevista en el viejo programa “Disco Club” de Gerardo Manuel…

  El guitarrista Luis Valderrama habla de un sentimiento, una “sensación muy frágil” que se propusieron transmitir a través de la música para elevar al público hacia otra dimensión. El vocalista Andrés Dulude explica la evolución del grupo con el segundo álbum "Serranío" (1988) y el significado de algunas canciones como Floral, Caimán, Serranío y Animales, luego interpretadas por el grupo en el Gran Teatro Nacional. Las letras tenían que ver con los problemas y cambios en la sociedad limeña, con la marginalidad y la alienación. 


  A pesar del tiempo transcurrido y los problemas para mantenerse unidos, la banda progresiva Frágil continúa en la escena del rock peruano.



Entradas más populares de este blog

Erase una vez en un mítico oeste

The assassin

Silence

Recuerdos de Lisboa